16 de julio de 2015

Incendio en un campo lindero al casco urbano Una quema de cubiertas se salió de margen y el fuego alcanzó a los pastizales. Una dotación de Bomberos Voluntarios tardó dos horas en controlar las llamas.

Una quema de cubiertas se salió de control y el fuego alcanzó a los pastizales. Ese fue el panorama sobre el cual tuvieron que actuar los Bomberos Voluntarios de Roldán en un campo ubicado inmediatamente lindero al casco urbano.

Tal como relataron a El Roldanense desde el cuartel de barrio Beadruix, el hecho se produjo en horas de la noche del martes en la zona rural que se conoce como Los Hornos y que se localiza en el cuadrante norte del territorio local, en cercanías del barrio Las Posta. En tanto, apuntaron que se desconoce al o los responsables de las llamas, así como a las razones que motivaron su encendido.

Una dotación de Bomberos tuvo que trabajar dos horas para lograr controlar el fuego. Según se explicó, en un primer momento se abordaron los pastizales y más tarde se hizo foco sobre las cubiertas, una vez que el calor las hubiera consumido. A tal fin, se puso en funcionamiento el móvil Nº 9, rodado especialmente preparado para incendios forestales.