18 de marzo de 2015

Interurbano: Más de 500 firmas en un día para “exigir soluciones urgentes” Convocan a vecinos para seguir sumando fuerza al reclamo en el marco de una campaña que se extenderá hasta el domingo. ¿Dónde y en qué horarios se pueden asentar las adhesiones?

Apenas días después de emitida la emergencia en materia de transporte por parte del Concejo, una juntada de firmas que comenzó ayer con la adhesión de más de 500 vecinos en un puñado de horas ratifica el peso de una demanda que suena fuerte en la ciudad: la necesidad de que el Estado avance con determinaciones para una mejor contectividad interurbana de Roldán con localidades aledañas, como ser Rosario y Funes.

La concejala Sandra Jacuzzi, impulsora de una iniciativa que está siendo instrumentada con la colaboración de un grupo de docentes y miembros de la agrupación Juventud Unida (JUNI), dijo en diálogo con El Roldanense que tomó la decisión de iniciar la campaña “porque ya era momento de pasar a la acción, sumar trabajo a las declaraciones”. Además, señaló que la propuesta ya “no se está haciendo en términos de reclamo, sino que es para exigir soluciones urgentes” para un servicio cuyo funcionamiento es permanente blanco de quejas.

Durante la tarde de ayer, la juntada de firmas se llevó adelante en dos de las paradas más importantes que tienen los coches de la línea Las Rosas y Roldán Express en la ciudad: la de Urquiza esquina Bv. San Martín y la ubicada frente a las oficinas de Coprol. En tanto, la movida tendrá continuidad hoy y el viernes de 17 a 18 en esos mismo puntos. Por otro lado, el domingo después del mediodía los voluntarios estarán recorriendo el Parque del Bicentenario.

Jacuzzi indicó que, una vez terminado el proceso de captación de adhesiones, las planillas serán derivadas al Ejecutivo municipal con el objetivo de que en futuras reuniones con autoridades provinciales se pueda exhibir el descontento de la comunidad y así sumar un nuevo y fundamental elemento para provocar una toma de decisión que atienda las necesidades del usuario.