19 de Agosto de 2016

Invertirán $3,5 millones para comprar minibuses y conectar nuevos barrios con el centro Lo hará el Municipio con un aporte del Fondo de Obras Menores que recibió de la Provincia. Punta Chacra, Acequias y Tierra de Sueños, beneficiados.

El intendente José Pedretti recibió ayer de manos del ministro de Gobierno provincial Pablo Farías y el subsecretario de Municipios y Comunas Lisandro D´Anna un cheque por $3,5 millones que corresponden al Fondo de Obras Menores 2016. Según anticipó el propio mandatario, serán utilizados para la compra de dos minibuses que tendrán por función conectar a los habitantes de diferentes barrios con el casco céntrico de Roldán.

“Estamos muy contentos. Esto nos lo había prometido el gobernador antes de asumir, nos había dicho que quería normalizar las entregas del Fondo de Obras Menores y hoy lo concretó al menos con nuestro Municipio”, señaló el titular del Ejecutivo local al tiempo que recordó que la anterior entrega (correspondiente al Fondo de 2015) fue destinada a la adquisición de camionetas para la Guardia Urbana, desmalezadoras y contendores.

Respecto apedretti-provincia-fondo-obras-menores los micros, Pedretti detalló que serán dos unidades medianas para unir barrios como Acequias, Acequias del Aire, Tierra de Sueños 2 y 3, y Punta Chacra y que sus habitantes “puedan llegar de una manera más barata y rápida” a través del servicio urbano a escuelas, bancos y otras dependencias que están ubicadas en el casco céntrico de la ciudad.

“Hoy tenemos dos colectivos que están muy viejos y con estas unidades la idea es reemplazarlos. Es algo que no hubiésemos podido hacer con fondos propios”, sumó.

Sobre los tiempos, el intendente dijo que el paso siguiente es pedir autorización al Concejo para hacer un concurso de precios y “acortar los plazos” para poder “rápidamente hacer la compra y poner el servicio en marcha”.