14 de julio de 2016

Llegaron fondos de la Provincia: ¿Para qué los va a usar el Municipio? Se trata de dinero correspondiente a Obras Menores, por el cual se benefician todas las localidades santafesinas. En el caso de Roldán, la plata ya está asignada.

La semana pasada la Provincia realizó el acto de entrega formal de más de $14 millones correspondientes al Fondo de Obras Menores. El dinero fue destinado a localidades de los departamentos Belgrano y San Lorenzo, entre las que se incluyó a Roldán. Consultado por este medio, el secretario de Gobierno local Eduardo Bufarini informó que los aportes ya fueron depositados en las arcas de la comuna y que los mismos tendrán un fin específico.

“Se van a adquirir tres nuevos móviles cero kilómetro para la GUR, desmalezadoras, contenedores y tractores”, detalló el funcionario en diálogo con El Roldanense. Tanto los vehículos para la Guardia Urbana como los contenedores estarán destinados a reforzar la denominada “zona de loteos”.

En lo que respecta a los móviles para la vigilancia, tendrán características similares a los que se adquirieron meses atrás. Según señaló Bufarini la licitación ya está en marcha y el próximo 21 de julio se conocerán las propuestas. En tanto que enseguida se avanzará en la compra a la propuesta que resulte ganadora, y estiman que para mediados de agosto los vehículos ya se sumarán a la flota actual.

La entrega del Fondo de Obras Menores que se realizó la semana pasada en Carcarañá es la número once que se concreta en el marco del anuncio del gobernador de abonar el total de la deuda del mencionado concepto para con los municipios santafesinos.

En ese sentido, vale destacar que el gobernador Miguel Lifschitz destinó una inversión de más $213.000.000 para abonar la totalidad de la deuda Fondo de Obras Menores. Según se indicó desde la Casa Gris, la decisión tiene como objetivo continuar reforzando el compromiso con gobiernos locales que mediante los aportes podrán realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos o adquirir maquinarias y vehículos.