2 de junio de 2016

Los nuevos móviles le dieron aire a la GUR, que refuerza su presencia en loteos Con la llegada de tres unidades, el organismo local emprende operativos diarios en Tierra de Sueños 1 y 2, Punta Chacra, Las Tardes y Acequias del Aire.

La llegada de tres nuevos móviles cero kilómetro que se incoporaron el mes pasado a la flota de la Guardia Urbana de Roldán (GUR), le permitió a la fuerza de control local encarar un proceso de mayor penetración en la llamada “zona de loteos” y sumar de esta manera operativos de control a los que se realizan en el casco urbano.

Según contó a El Roldanense Héctor Barrios, responsable del área de nuevas urbanizaciones, la intención es ir rotando la presencia durante todo el día por los distintos barrios y permanecer allí algunas horas para poder monitorear a los vehículos que transitan, pidiendo la correspondiente documentación a sus ocupantes. En se sentido se están abordando Tierra de Sueños 1 y 2, Punta Chacra, Las Tardes y Acequias del Aire.

“A partir de la llegada de los nuevos vehículos pudimos reacomodarnos. Era algo indispensable para nosotros”, confesó el funcionario de la GUR al tiempo que comentó que en cada uno de los operativos están abocados entre dos y cuatro efectivos. Además, hizo hincapié en la predisposición del jefe del Comando local, Cristian Suneir, quien brinda asistencia y apoyo a los despliegues.

Como muestra del trabajo que se viene realizando, Barrios aportó datos del operativo llevado a cabo el martes pasado en el ingreso a Tierra de Sueños 2, donde se controlaron entre 30 y 40 vehículos y se labraron unas 20 actas de infracción. “En motos, lo más frecuente son la ausencia de seguro o de casco y en todos los vehículos lo más común es la falta de transferencia”, dijo.

Un menor en un cuatriciclo

Como resultado del control llevado adelante el martes en Tierra de Sueños 1, se remitió al corralón un cuatriciclo que era manejado por un menor de edad, que no contaba con ningún tipo de documentación. Se trata de un chico que residía en la zona. Tras el hecho, los padres del menor tomaron conocimiento de la situación y realizaron los trámites correspoondientes para recuperar el vehículo.