30 de Septiembre de 2016

Jardines de primavera: para tener en cuenta al trabajar el jardín en la estación más linda Si recién te mudaste, te entregaron la obra y tenés frente a vos un gran lote vacío o simplemente querés llegar al verano con el jardín preparado, estos consejos te van a servir.

Por @Mainumbí Jardín

Llegó la primavera y a muchos nos dan ganas de salir a trabajar en el jardín, ¡por eso acá te contamos algunos tips y buenas prácticas para que tengas en cuenta!

Si recién te mudaste, te entregaron la obra y tenés frente a vos un gran lote vacío o simplemente querés llegar al verano con el jardín preparado, estos consejos te van a servir:

La tierra es la base de tu jardín. Si tenés que empezar tu jardín de cero y el presupuesto es limitado, el mejor consejo es que inviertas en tierra negra, eso te asegura un buen punto de partida y la futura vitalidad de tus plantas.

De la pared para afuera, todo es jardín, y hay que ponerlo en consideración cuando se diseña: patio de servicio, pileta, canteros, ténder, el lugar de las bicicletas.

El jardín debe estar en relación a su entorno. La referencia inmediata de un jardín suburbano es la casa a la que pertenece. Es importante armonizar la arquitectura y el paisajismo.

Antes de pensar que plantas poner es clave definir cuánto tiempo le vamos a dedicar. Hay opciones de bajo mantenimiento.

Si no se tiene experiencia, es importante hacerse asesorar por un paisajista, que debe interpretar las necesidades de su cliente, acomodarlas de una manera estética y administrar con eficiencia el presupuesto disponible.

Buenas prácticas en el jardín

Al momento de poner manos a la obra, tené en cuenta estas buenas prácticas que ayudan tanto a tu jardín como a tu bolsillo y también al ambiente:

1. Usar siempre el agua necesaria
2. Cuidar los insectos benéficos para combatir las plagas
3. Hacer un uso adecuado del suelo
4. Mantener las herramientas en buenas condiciones
5. No dejar zonas difíciles de cuidar que favorecen el avance de malezas insectos y enfermedades
6. Tener en cuenta las medidas de seguridad al momento de usar agroquímicos
7. Usar plantas repelentes de insectos

¡Feliz primavera para todos!

Fuente: Espacio Living

Sé el primero en comentar en "Jardines de primavera: para tener en cuenta al trabajar el jardín en la estación más linda"

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*