19 de octubre de 2016

Jueves de puertas cerradas en todas las dependencias municipales Los empleados adheridos a Sitram se unen a una medida promulgada por la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina. También paran médicos del Samco.

Si tu intención es realizar un trámite en alguna dependencia municipal, no podrá ser el jueves. Ese día, los empleados adheridos a Sitram se unen al paro de actividades por 24 horas promulgado por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), por lo que no habrá atención al público y sólo se garantizarán guardias mínimas.

La medida resuelta es en reclamo de la convocatoria a paritaria para discutir una recomposición que compense la pérdida del poder adquisitivo del salario, agudizada en el transcurso del presente año por alto nivel de inflación.

El gremio también exige una urgente actualización de los montos de las asignaciones familiares, las cuales se mantienen desde hace años con valores “indignantes” para el cumplimiento de su función “por acción u omisión del Estado Provincial”.

Según se comunicó, el plan de lucha incluye también “la protesta contra el intento de modificación del régimen jubilatorio que impulsa el Gobierno Nacional”, así como el reclamo por “la regularización de los servicios de salud de la Obra Social IAPOS que permite, pasivamente, la voracidad de los prestadores con el cobro del plus médico en atenciones médicas y asistenciales”.

También los médicos

Este jueves 20 de octubre también estarán de paro los profesionales del Samco afiliados al gremio AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina), por lo que la atención se verá afectada.