La Ciudad

La empresa roldanense que tras dos incendios renació de las cenizas

El primero fue en noviembre de 2014 y el segundo un año más tarde. Sin embargo, no bajaron los brazos y salieron adelante.

Foto: Cristian Moriñigo

La fábrica de solventes JMG ubicada en el Parque Industrial Jorge Padre Luis Oldani de Roldán está a punto de terminar de reconstruir su planta para poder empezar a funcionar al 100 por ciento. Es que dos incendios ocurridos en sus instalaciones con un año de diferencia la dejó caminando a medias, y ahora, tras una importante inversión, se pone nuevamente de pie.

“El primer incendio fue en noviembre de 2014 y el segundo en noviembre de 2015. En ambos casos tuvimos pérdidas totales. Cuando se prendió fuego el primer galpón nos mudamos al segundo y cuando se incendió el segundo, el primero ya estaba prácticamente reconstruido así que nos mudamos ahí y trabajamos como pudimos”, recordó en diálogo con El Roldanense, Román Guajardo uno de los integrantes de la familia titular de la pyme local.

“Hoy reconstruimos lo afectado y estamos haciendo obras nuevas importantes como un reservorio de 300 mil litros de agua como medida de prevención. Rehicimos los dos galpones y el rediseño de la planta incluyó un tercero que ya estaba en marcha después del primer siniestro”, remarcó Guajardo.

“En octubre de 2016 contratamos la reconstrucción del segundo que aún está en marcha aunque ya está casi terminada la estructura. Esto se hizo en parte con un crédito de la línea de innovación productiva de la provincia”, destacó.

“Ingenio, sacrificio y esfuerzo”, así describe Román el proceso por el cual la fábrica debió atravesar todos estos años.