18 de mayo de 2015

La Municipalidad destaca como “muy importante” la llegada del nuevo jardín La secretaria de Educación y Cultura, Susana Abo Hamed, valoró el anuncio sobre la construcción de una nueva institución de nivel inicial por parte de Provinicia. Alivio para la falta de cupos.

El anuncio por parte de la Provincia sobre la inminente construcción de un nuevo jardín de infantes en la ciudad sin dudas llega como respuesta al déficit que atraviesa Roldán en materia de cupos educativos, más específicamente en lo que refiere a salita de cuatro. La noticia constituye un alivio para el actual escenario, que es prexistente a la explosión demográfica local pero que también se relaciona con el fenómeno.

En diálogo con El Roldanense, la secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, Susana Abo Hamed, destacó en primer término como “muy importante” la llegada de una nueva institución inicial, que se levantará en el barrio Tierra de Sueños 1. Sobre el mismo tema, agregó: “Es algo por lo que venimos haciendo gestiones desde hace nueve años. Lo que se venía solicitando era un complejo que también incluyera primario y secundario, pero pudimos acordar con la ministra Balagué esta primera etapa, y en el futuro puede ampliarse el edificio”.

Por otro lado, la funcionaria y también candidata a concejal por el oficialismo hizo hincapié en la construcción de una escuela primaria con fondos de Nación a pocas cuadras de donde se erigirá el nuevo jardín de infantes. En ese sentido, habló de “grandes avances” logrados en el último tiempo, a los cuales se sumará el establecimiento previsto en Tierra de Sueños 3 como parte de las constraprestaciones que el desarrollador Aldic debe dejarle a la ciudad, aunque en este último caso -si bien no está del todo definido- se trataría de una escuela privada.

En tanto, la secretaria de Educación sostuvo que, teniendo en cuenta las obras que se desarrollan actualmente, algunas de las prinicpales necesidades que presenta la ciudad estarían pasando por el nivel secundario. “Hoy la mayoría de las insitutuciones son privadas, de perfil popular pero privadas al fin. Tenemos una sola secundaria pública: la escuela técnica. Haría falta otra con terminalidad humanística”, indicó.