15 de abril de 2015

La Policía Local llegará con perfume de mujer La convocatoria a formar parte de la fuerza fue abierta a toda la comunidad. Se inscribieron 60 aspirantes para un cupo de 25, pero solo seis pasaron el examen psicológico, todos de sexo femenino.

La denominada Policía Local tendrá una conformación netamente femenina en la ciudad. Si bien la convocatoria fue abierta a la comunidad roldanense en general, de los 60 postulantes que completaron los trámites sólo un 10 por ciento aprobó el examen psicológico, y todas son mujeres.

Según comentó a El Roldanense el secretario de Gobierno municipal, Eduardo Bufarini, se calcula que a fines de mayo estará en funcionamiento la nueva fuerza surgida a través de un acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El cupo que le había otorgado el organismo a Roldán había sido de 25 efectivos, pero debido a los resultados de los exhaustivos exámenes hechos, sólo estará compuesta por seis, que se repartirán entre el Comando Radioeléctrico y la Comisaría Sexta.

Una vez que se encuentren prestando funciones, las nuevas agentes accederán a un sueldo inicial de 8500 pesos, que será solventado por el gobierno de Santa Fe.