21 de octubre de 2015

La prensa rosarina no entiende por qué Mateo es relegado en Newell´s El periodismo especializado no encuentra razones que puedan explicar la exclusión del futbolista roldanense por parte del novato entrenador Lucas Bernardi.

Foto: La Capital

Desde que Lucas Bernardi asumió como entrenador del plantel profesional de Newell´s, el roldanense Diego Mateo obtiene cada vez menos minutos en cancha. La decisión sorprende, porque el deportista local no deja de dar sobradas muestras de su férreo carácter, condición física y entendimiento del juego. Y mientras tanto, el equipo no encuentra su rumbo.

La determinación tomada por el novato DT en relación a Pomelo viene generando profundo enojo en el hincha leproso, que sin dudas ha designado al futbolista oriundo de la ciudad como el más mimado y preferido. Ahora, se suman las voces referentes del periodismo deportivo de Rosario, que no encuentran explicación racional alguna a la situación.

El diario La Capital publicó hoy una nota en la que, justamente, convocó a íconos de la prensa especializada para que brinden su mirada sobre la exclusión del volante roldanense. ¿Qué dijeron?

Gabriel Pennise (Radiofónica / Somos Rosario): Mateo lo que merece ante todo es respeto por su carrera y por todo lo que le dio a Newell’s. En el partido contra Chicago, Bernardi se lo faltó. No puede ponerlo con el partido 5 a 0 abajo, es irrespetuoso. Puede ser titular o suplente, según la consideración del técnico, lo que no merece es que se lo destrate y eso es lo que hace Bernardi con él.

Marcelo Lewandowski (Fútbol para todos / Canal 5): Ante todo al plantel lo debe definir el técnico, pero si Mateo no encaja debe ser considerado ciclo cumplido. Hace dos años que Newell’s cae en el juego y en los resultados, entonces necesita una renovación: tal vez eso no tenga que ver sólo con Mateo sino con otros principales referentes de este plantel. Tal vez deban ser renovados para que el equipo cambie de aire.

Juan Fanara (LT8): Mateo tiene que jugar porque ofrece doble función: se mueve bien en la mitad de cancha y refuerza a la defensa. Los rivales no le hacen marca especial dentro del área, entonces defiende la suya y en la rival puede ser ofensivo. Tácticamente es inteligente y físicamente puede jugar los 90 minutos con comodidad. Tiene que estar en el equipo.

Claudio Giglioni (LT3): En todos los planteos de este Newells, Pomelo tiene que ser titular. Su grado de orden táctico y entrega lo transforman en un jugador referente e insustituible. Se dijo que no era titular porque no tenía buen manejo técnico del balón y que con Villalba la salida era más prolija. Pero los últimos rendimientos de Villalba dan por tierra con ese argumento.

Hernán Cabrera (LT8): Creo que Mateo tiene que estar en el equipo, no sé si para ser titular, pero sí sé que es un jugador que fisica y futbolísticamente está para seguir jugando por lo menos un tiempo más. Y además, más allá de lo futbolístico, a mi entender a nivel profesional es un gran ejemplo para los juveniles que juegan en Newell’s. Debe estar.

Miguel Pisano (Télam): En este equipo tienen que jugar Mateo y diez más. «Mateo te corta las patas» dijo Mario Zanabria cuando debutó Pomelo en 1997, todo un dato a tener en cuenta. Entonces, debería jugar por lo que representa para todos sus compañeros pero además porque dentro de la cancha tiene una gran capacidad de recuperación.