12 de enero de 2018

La reparación de la autopista también fue incluida en el Plan Vial Federal Además de convertir la Ruta A012 en autopista, Nación prevé realizar mejoras en el la doble traza con paso por Roldán.

La ciudad se vería beneficiada por partida doble en el marco del Plan Vial Federal (PVF) lanzado por el gobierno nacional: en los próximos cuatro años no sólo se convertiría la A012 en doble traza, sino que también se prevé un remendado en la autopista Rosario – Córdoba.

Según información publicada por Vialidad, las obras en cuestión consistirán de una “reparación de losas” en una extensión total 36 kilómetros. Si bien no hay confirmaciones al respecto, es de esperar que ello abarque al tramo entre Roldán y Carcarañá, dañado a tal punto que el estado de la calzada propicia accidentes.

Los trabajos proyectados sobre la autopista se encuadran en el Corredor F del PFV, módulo que tiene estimada una inversión de 1114 millones de dólares para los próximos cuatro años. Además, están incluidos en la Primera Etapa del programa, por lo que –al igual que la A012– podrían comenzar en 2018.