22 de junio de 2016

La solución que presentarán en Vialidad para el ingreso a Tierra de Sueños 2 Funcionarios municipales e integrantes de la vecinal llevarían esta semana la propuesta ante las autoridades pertinentes. Si les dan el OK, se avanzaría con las obras.

Foto: Cristian Moriñigo

Esta semana funcionarios municipales junto a integrantes de la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 llevarán ante los responsables de Vialidad Nacional un proyecto para reformar el ingreso a ambos barrios por la A012 y disminuir así los riegos de accidentes en el lugar. Se trata de un gran cantero central que permitiría que los vehículos aguarden paso de una manera segura sin que el tránsito se interrumpa en ninguna de las manos de la ruta.

El 19 de mayo pasado vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 se congregaron en el ingreso a ambos barrios para impedir que Vialidad Nacional avanzara con el bloqueo al acceso, medida que el organismo había anunciado que tomaría debido a que el mismo no estaba habilitado. Sin embargo, durante esa jornada el intendente José María Pedretti recibió una carta documento a través de la cual Vialidad otorgaba 60 días para encontrarle una salida institucional al asunto.

La cercanía con la bajada de la autopista Rosario – Córdoba impide la realización de una rotonda, que sería una de las medidas más fáciles de tomar. Por eso un ingeniero civil que vive en el barrio confeccionó un bosquejo que luego fue mejorado por los técnicos que la Municipalidad puso a trabajar en el asunto. Con esos planos en mano, esperan esta semana ser recibidos.

“Creemos que esta semana tenemos la cita en Vialidad. Vamos a llevar el proyecto y nos van a decir si está OK o hay que hacerle algún retoque”, contó a El Roldanense el presidente de la Vecinal, Damián Sabatinelli.

Los otros frentes abiertos de la Vecinal

El 23 de mayo pasado la entidad que representa a los habitantes de TDS 2 y 3 renovó autoridades, y Sabatinelli fue electo presidente por el próximo período de dos años. “La intención es abrir la Vecinal a todos. Para eso los sábados vamos a estar entre las 10.30 y las 12 en el local donde funciona una dependencia de la Municipalidad. Nos lo prestan ese día para que podamos congregar a los vecinos y que sea un espacio donde todos se puedan acercar”, comentó el flamante titular de la organización.

Es que son varios los “frentes abiertos” que tiene por delante la nueva comisión directiva. Entre ellos, la obra hídrica pendientes es uno de los temas fundamentales. “Nos juntamos con gente del Municipio de Funes y funcionarios provinciales para avanzar con la obra del canal que bordea Tierra de Sueños 3 y que estaba frenada. Se comprometieron a acelerar las cosas para que se reactive en los próximos días”, se esperanzó Sabatinelli.

“La cuestión de la seguridad es otro de los temas. Después de varias gestiones, nos prometieron un móvil fijo de la Policía y otro de la GUR que está haciendo controles rotativos todos los días”, agregó el presidente de la Vecinal.

 

Bosquejo que presentarán a Vialidad

Bosquejo que presentarán a Vialidad