26 de diciembre de 2014

Lanzan un operativo de seguridad especial de verano para Roldán Llega desde la Provincia y también alcanza a otras localidades donde se intensifica la actividad por la temporada de vacaciones.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe lanzó Operativo Verano, un programa de prevención del delito que apunta a intensificar controles y presencia policial en Roldán, Funes y Pueblo Esther, tres localidades en que aumenta la actividad por la temporada de vacaciones.

En el marco de una reunión llevada a cabo el miércoles pasado en la sede de Gobernación en Rosario, se anunció que el plan incluye la participación de 120 efectivos y 22 móviles que serán distribuidos en las ciudades apuntadas. Además se sumarán al despliegue unidades móviles de la policía motorizada y caballería para completar el dispositivo.

Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial se encargará de cubrir las rutas que conforman los accesos de las ciudades mientras que la Policía de Acción Táctica patrullará los centros comerciales en forma pedestre con su metodología de trinomios. Asimismo, los municipios involucrados se comprometieron a aportar recursos propios para garantizar la convivencia a partir de controles de tránsito y en la vía pública.

En la presentación de Operativo Verano estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, la Intendenta de Funes, Mónica Tomei, el Intendente de Roldán, José María Pedretti, el Presidente Comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi, el Representante del Ministerio de Seguridad para el Nodo Rosario Gustavo Zignago, el Jefe de la Policía de la Región 4 Nodo Rosario, José Luis Amaya y el titular de la Unidad Regional XVII Walter Miranda.