28 de Octubre de 2015

Las boletas de Coprol llegarán con un aumento del 14 por ciento La cooperativa había pedido una suba mayor, pero el Concejo resolvió darle curso a la mitad de lo solicitado hasta que se apruebe el Plan de Obras 2015.

Las boletas por el servicio de agua potable de Coprol correspondientes al mes de noviembre y con vencimiento en diciembre llegarán con un aumento del 14 por ciento, después de que el Concejo así le diera curso anoche. La suba autorizada representa algo más que la mitad de lo solicitado por la cooperativa, dado que desde el cuerpo deliberante optaron esperar hasta que se apruebe el Plan de Obras 2015 para definir los números finales del incremento.

A principios de septiembre Coprol pidió al órgano legislativo un aumento del 27 por ciento para hacer frente a costos operativos y al permanente despliegue de infraestructura que demanda el crecimiento de la ciudad. Pero en el recinto, el bloque mayoritario del Frente Progresista (FPCyS) interpuso reparos, sobre todo relacionados a una serie de temas que la cooperativa tendría que solucionar con el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress).

“Enress todavía no aprobó el Plan de Obras 2014 de la cooperativa. Quedan por resolver cuestiones como una deuda que se mantiene con ese organismo y obras relacionadas, por ejemplo, a los piletones para descarga de camiones atomsféricos”, sostuvo en diálogo con El Roldanense el concejal Daniel Escalante (FPCyS). En tanto, explicó: “Propusimos aprobar un 14 por ciento para salir de la coyuntura, sobre todo teniendo en cuenta el escenario de inflación”.

En el texto de la ordenanza la suba aprobada se define como una “primera etapa”, aunque lo cierto es que al día de hoy no existen certezas sobre cuándo vendrá la segunda y a cuánto ascenderá ese porcentaje, que según Escalante podría ser “del 12, 10, 7 o 6 por ciento”. La cifra estará sujeta -apuntó el edil opositor- a lo que arroje el análisis del Plan de Obras y Mejoras 2015 de la cooperativa. Dicho documento todavía espera ser tratado por el Concejo aunque, de acuerdo a informaciones surgidas desde Coprol, el mismo ya fue ejecutado en un 70 por ciento.