19 de diciembre de 2014

Las obras del tren que pasará por Roldán, más cerca de comenzar El Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, dijo que se ultiman detalles para su adjudicación.

El tren Rosario – Córdoba estaría cada vez más cerca de ser una realidad, hecho que significará una gran satisfacción para los habitantes de Roldán ya que se prevén paradas en la ciudad. El ministro de Interior y Transporte nacional, Florencio Randazzo, adelantó ayer que en los próximos días llamará a licitación para adjudicar las obras dicho ramal.

El anuncio lo hizo tras recorrer los trabajos que se están realizando en el Apeadero Sur de Rosario (San Martín y Batlle y Ordóñez) junto con el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

“El llamado será a comienzos de enero, para una primera etapa que irá hasta Tortugas, con un total de 105 kilómetros. Se construirá una doble vía, con un tramo ascendente nuevo, exclusivo para pasajeros”, detalló Randazzo.

Además, el funcionario dijo que en febrero se licitará un segundo segmento del proyecto, entre Tortugas y Villa María, y afirmó que una vez comenzados los trabajos se contemplan “doce meses de ejecución” para comenzar a disponer luego del nuevo servicio de transporte.

Durante la recorrida, los funcionarios de los tres niveles de Estado dieron un paso más para que en el corto plazo puedan anunciar que se materializará la puesta en marcha del tren Rosario – Cañada de Gómez y avanzaron con números e indicadores más concretos.