5 de noviembre de 2015

Llegó la plata y en 90 días empezarían las obras del gas Así lo informó hoy el intendente José Pedretti. En medio del proceso licitatorio cambió la empresa adjudicataria de los trabajos.

El intendente José Pedretti comunicó hoy en conferencia de prensa que ya firmó la entrega del anticipo financiero para el desembolso del primer certificado por el 30% del valor total de la obra de gas que llevará el servicio a todo el casco urbano.

Se trata de una buena noticia para muchos vecinos de diversos barrios, ya que los fondos en cuestión permitirán que la empresa adjudicataria pueda realizar la compra y el acopio de todos los materiales, y en un plazo de 90 días comenzar con la ejecución del tendido de alta presión en paralelo al domiciliario. Ese plazo es el que la compañía tiene para realizar el proyecto ejecutivo, es decir el desglose en papel de la totalidad de la obra, lo cual definirá por dónde pasarán los caños, las profundidades, los diámetros, etcétera.

En medio de la licitación, cambió la empresa que llevará adelante la tarea. Es que AGL Ingeniería (que con un presupuesto de $76 M había presentado la oferta económica más baja), pidió una mejora del 10% en los precios debido a las demoras en todo el proceso.

Al no ser ello aceptado, la compañía desistió de la obra y debió abrirse un nuevo concurso, en el cual resultó ganadora Natalio Cura SRL, una firma que como antecedente tiene el haberse hecho del tendido de gas en Granadero Baigorria. La nueva empresa encargada de los trabajos ya recibió unos $22 M por los cuales firmó un certificado de caución al Municipio.

“La obra tiene 18 meses de plazo. El 30% de la plata ya está y ya la entregamos, vamos a hacer todo lo posible por sacar enseguida el segundo desembolso, pero hasta ahí es donde nosotros podemos garantizar”, puntualizó Pedretti.

“No es por meter miedo, sino una aclaración”

“Lo que nos comprometimos a hacer está en marcha, pero la continuidad no la puedo asegurar. No es por meter miedo, sino que es una aclaración. Cuando los economistas de Macri dicen que van a sacar los subsidios, están diciendo que van a sacar esto, entonces yo no puedo garantizar que esto se finalice con un eventual cambio de gobierno”, insistió el intendente reforzando la idea que ya había expresado en diálogo con El Roldanense.