19 de junio de 2017

Débora Marzioni solicitó al Concejo que sume gestiones por el Ferrosur Brindó detalles finos sobre el posible retorno de un tren de pasajeros y pidió al Concejo que apoye su puesta en marcha. Recorrido y paradas.

La precandidata a intendente Débora Marzioni (Frente Progresista) presentó ante el Concejo una nota solicitando apoyo para la puesta en marcha del Ferrosur, un proyecto para que vuelva a funcionar un tren interurbano de pasajeros que incluya a Roldán en su recorrido.

En el mensaje se plantea a los ediles la importancia de “iniciar gestiones ante el Gobierno Provincial y los municipios y/o comunas vecinas, para articular junto a éstos la implementación” de la iniciativa.

El cuerpo de la nota presentado por Marzioni brinda detalles del proyecto. En ese sentido, apunta que “se utilizarán los ramales del Ferrocarril General Mitre, iniciando su recorrido en la Estación Rosario Norte (Estación Central)”.

Respecto al recorrido que seguirían las formaciones, el Ferrosur “culminará su recorrido en Las Rosas, pasando por las siguientes paradas: Cruce Alberdi, Ludueña, Solís, Circunvalación 3, Antártida Argentina, Blas Vargas, Aeroclub Rosario, Funes, Kilómetro 20, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa, Cañada de Gómez, Las Parejas, La California”.

“El Municipio firmará los convenios que sean necesarios, con las diferentes comunas y municipalidades, como así también con las empresas involucradas en el proyecto a fin de viabilizar su implementación”, señala la nota presentada por Marzioni.

Y completa que “las tarifas de dicho servicio se fijarán en virtud de dichos convenios, basándose en estudios técnicos realizados a tal efecto para su determinación”.

Consultada por el tema, la precandidata a intendente apuntó: “Hace años que asumimos esta consigna incluso antes que nadie creyera que fuera posible y seguimos trabajando para que recuperar este medio de transporte, sea realidad”.

Cabe destacar que Marzioni forma parte de los equipos de trabajo de Pablo Javkin, actual secretario de Gobierno de Rosario y autor de la Ley Provincial que desde 2011 persigue la recuperación del tren de pasajeros en territorio santafesino apelando a la figura de una empresa mixta.