15 de Mayo de 2017

Débora Marzioni se anota para la intendencia y se enciende la interna del FPCyS La exconcejal presentará su propuesta con espacio propio dentro del Frente. “Definimos un proyecto distinto al de la oposición y al oficialismo”, se planta.

Aún faltan definiciones y todavía no se lanzó de lleno ninguna campaña. Pero las fichas electorales ya se empiezan a acomodar en el tablero de la política local. La exconcejal y militante de la Coalición Cívica, Débora Marzioni, está armando su propia plataforma desde un espacio plural bajo cuyo paraguas irá a las internas del Frente Progresista Civico y Social (FPCyS) presentando candidaturas tanto para la intendencia como para las tres bancas que se renuevan en el Concejo.

“Sin caer en individualidades creemos que hay ciclos y procesos que están agotados, hay maneras de hacer política y de llevar adelante políticas públicas que también están extinguidas. Nosotros definimos un proyecto distinto al de la oposición y distinto al oficialismo”, define la licenciada en Ciencias Políticas de 37 años que milita en la escena pública desde 2001, siempre dentro de la Coalición Cívica que tiene a Pablo Javkin como referente.

“Roldán ha cambiado mucho en el último tiempo. Hace ocho años había una sola vecinal constituida, hoy hay más de nueve, y todas son de lo que llamamos los loteos o nuevos barrios. Hay un criterio de participación distinto al del roldanense tradicional y no vemos que haya un espacio donde se puedan pensar, consensuar y llevar adelante políticas distintas a las que ya conocemos. Nosotros tenemos que definir en estos cuatro años si vamos a ser una ciudad con una impronta propia o vamos a ser el patio trasero de Rosario. Es un momento bisagra para la ciudad y no creemos que haya una expresión en Roldán de las que ya están que esté mirando esto como problemática. Eso es lo que nos mueve y por eso vamos a internas”, explicó Marzioni.

El grupo en el cual se encuadra Marzioni se constituye con personas del socialismo, del Partido Demócrata Progresista, Libres del Sur, y del GEN. Una fuerza que define como “muy pluralista” y que está integrado tanto por roldanenses de nacimiento como por militantes de espacios que hace algunos años llegaron a vivir a Roldán en el marco del proceso de inmigración que la ciudad experimentó.

“El radicalismo también esté en el Frente Progresista pero en este momento no es posible generar los concesos necesarios para ir todos juntos, por eso la mejor herramienta es la interna. Darle a la sociedad otro proyecto y que ella decidan”, opinó quien en 2008 se sentó en la única banca no oficialista que tenía por ese entonces el Concejo local.

“Después el Frente llegó a tener mayoría en el Concejo, algo que vemos con preocupación porque si bien sabemos que los roles del Concejo son distintos a los del Ejecutivo, era la instancia para generar consensos que superen las iniciativas del Ejecutivo y no vemos que eso se haya logrado. Sobre los problemas fundamentales de Roldán no vemos que se haya generado desde el concejo el consenso necesario parta alentar políticas superadoras y poder construir juntos una alternativa. Se desperdició la oportunidad y la gente eso lo condenó”, afirmó Marzioni.

Amigo – Enemigo

“En Roldán lamentablemente la política se toma de manera personal y los mismos candidatos históricos no se preocupan por llevar la pelea al plano de los proyectos y las ideas. Por eso tanta gente se desilusiona de la política y no quiere participar. La cosa termina en una guerra de trinchera persona contra persona. Es complicado para la democracia construir así”, opinó sobre la polarización en la que cayó la escena política local en los últimos años con un oficialismo encarnado en la figura del intendente José Pedretti y una oposición centrada en Daniel Escalante.

“Creo que la madurez de la ciudadanía está para no entrar en esa bipolaridad. El roldanense está acostumbrado a la bipolaridad de amigo / enemigo, la lógica schmittiana de construcción de poder que no es la posmoderna. Los mayores beneficiarios de eso son hoy los dos principales candidatos. De todas maneras hay un fuerte sentimiento de cansancio de lo que está, venga de donde venga. Se visualiza que lo que el intendente, bien o mal, ya hizo cosas y no va a poder hacer nada superador. Lo mismo pasa desde el Concejo con Escalante. Entonces dese ahí queda mucha tela para cortar para una tercera fuerza que plantea algo distinto”, opinó.

A la hora de plantear proyectos concretos, Marzioni habla de la posibilidad de la descentralización para que los servicios lleguen a abarcar a todos los habitantes de la ciudad, de la necesidad de otra banca en el Concejo para lograr una mayor pluralidad y transparencia, y la de “planificar hacia donde vamos”.

“Todo lo demás que se haga van a ser baches, manotazos de ahogado. La base es la integración urbanística, no existe una ciudad amalgamada si no está integrada urbanísticamente”, proyectó.

30 Comentarios en "Débora Marzioni se anota para la intendencia y se enciende la interna del FPCyS"

  1. querés ser intendente y seguís diferenciando al….nacido y criado…. y al invasor foráneo!!!!! seamos serios!!!

  2. ni siquiera sabes la cantidad de vecinales que hay en la ciudad que queres gobernar!!!!!seamos serios!!!

  3. Roldán necesita un aire fresco y gente como Marzioni para realizar los cambios que necesita la ciudad con transparencia.

  4. Es importante que aparte de que llegue al Ejecutivo una vision diferentes a las experimentadas hasta este momento,sea una mirada de mujer la que amplie el horizonte de Roldan hacia donde queremos transitar y tenga esta localidad su propia impronta BASTA DE AMIGO/ENEMIGO Es UN PROYECTO AMPLIO QUE NO SOLO ABARCA ROLDAN SINO LAS INTENDENCIAS DE G.BAIGORRIA Y ROSARIO .-

  5. Con proyectos y esfuerzo se puede gobernar. Tu actitud Raul es la, que elección tras elección, el pueblo dice no. Actitud y proyectos superado res, a lo demás ya se le pasó la década….

    • la mía es la actitud de quien se siente discriminado, le falto aclaran a que grupo pertenece, a) nacido y criado en Roldan
      b) nacido en el Centenario y criado en Roldan o
      c) invasor foraneo, lease rosarino
      por favor seamos serios, y no entendi lo de la decada….habra mucha KK en tu cabeza?

      • Raul,creo te confundis, no sos discriminado, sos discriminador, y de ello no hay dudas, lo que no tengo claro si a vos te paga Pedretti o Escalante para que saques a relucir lo discriminador que sos, pero que te pagan , te pagan , cualquiera que lee tus comentarios se da cuenta.

      • Porque te sentís discriminado? La clasificación es para conocer las necesidades, costumbres y gustos de las personas. Por ejemplo vos necesitas un espacio para quejarte sin dar la cara que no necesariamente es lo que necesitamos los demás. Suerte

  6. Me gustó la nota, con claridad esta candidata describió la realidad de Roldán.Todos sabemos lo que es Pedretti como intendente desde hace 16 años, como nuestra ciudad tiene un estado LAMENTABLE, cobran impuestos por servicios que no prestan, Escalante es la inutilidad hecha concejal, nunca un proyecto que beneficie al vecino.Realmente es para tenerla en cuenta a esta candidata, da la impresión que no es más de lo mismo.

  7. Gran candidata …sabe lo que necesita la ciudad de Roldan sabe que se puede poner #BienArriba Roldan!!!

  8. Raúl leíste bien la nota me parece que tu intención es desacreditar con un fin electoral solamente y lo hacer de la manera más baja

  9. Viví en Roldan nunca la e visto??

    • Si por supuesto que vive en Roldán Sandra, si no viviera no hubiera podido se concejal como lo fue, ni presentarse ahora como candidata, siendo concejal tuvo los ovarios como para presentar demandas ante la justicia contra Pedretti, algo que los hoy dicen ser opositores como Escalante jamás hicieron, solo hacen denuncias en los medios y casi siempre justo cuando vienen elecciones, capaz sea pura casualidad nomás no hay que ser mal pensado

  10. Es hora de que los que vivimos en Roldan podamos tener una opción que nos represente y eleve el nivel de discusión y planificación sobre todo. Al fin gente preparada que quiere gobernarnos. Gran nota, bien por el diario.

  11. Roldán necesita de estos nuevos dirigentes, con los que estan nos estamos hundiendo como ciudad, como cuando llueve y nos inundamos no podemos salir de nuestras casas

  12. como aparecen todos en épocas de elecciones, pero en el medio NADA, ni una critica, ni una idea; me gustaría conocer cada uno de los proyectos presentados para mejorar la ciudad y sacarla de esta época feudal a la que la tiene sumergida Semilla.

  13. interesante alternativa la q proponen …..ya sabemos que pedretti cumplio su ciclo y q escalante no esta a la altura…..

  14. ESTA CHICA MARZIONI ES CMO EL OTRO CANDIDATO MORIS NO VIVEN EN ROLDAN. Y LO QUIEREN CAMBIAR TE HACEN REIR LO Q DICEN. DEJEN DE JODER LOS 2. Y SIGAN EN ROSARIO.

    • Vive en Roldan. Siempre vivió acá. Hizo toda su primaria y secundaria acá. Yo la conozco. Y sé que su hijo también va a la escuela acá. Debes estar equivocado con otra persona. Salvo que estés comentando para hacer daño por alguna razón. Saludos.

    • Vos cazador haces reir, cuanto $$$$ “CAZASTE” por escribir este comentario de tu patrón(Escalante) esta “chica” es de Roldán y vive en Roldán como Moris, nacidos y criados los 2 acá, con grandes diferencias políticas e ideológicas uno del otro, pero con ideologías y convicciones que también estan lejos de la tuya que la única que tenes es solo $$$$$$. DEJA DE MENTIR Y CONFUNDIR A LA GENTE

  15. Querés ser Intendente y cuando eras Consejal no hiciste un carajo, es más no ibas a las sesiones. Después terminaste arreglando con Pedretti para que te habilite el bar que pusiste. Te acordás? Devi

    • uhhhhh Ignacio tan preocupado esta escalante de perder con Devora que manda a todos sus trolls a escribir estos comentarios llenos de mentiras?, ya tendria que estar a acostumbrado a PERDER, la gente no es estupida sabe que es un INUTIL

    • Con estos comentarios no hacen más que confirmar que hay un oficialismo y una oposición que no elevan el nivel y son muy burdos. Te invito a buscar el registro de asistencia de ese período y a buscar referencia en la gente que compartió recinto. Por lo demás… AL FIN GENTE PREPARADA PARA GOBERNAR!.

  16. griselda tenes razon-nacieron en roldan se criaron en roldan-pero viven en rosario moris y marzioni me parece que te falla la memoria gri,a roldan vinen algun finde semanana vos no confundas ala gente griselda……..

    • Ayyyyy CAZADOR DE $$$$$$$ demoraste en contestar, que paso? no te habilitaba escalante con la guita, y siiii dicen que es miserable aparte de un politico nulo, te cuento una…hace un par de años los padres de un chiquito autista lo llamaron un fin de semana porque al nene le dolia terriblemente la muela,como no tenian la orden de consulta le dijeron que se la llevaban el lunes cuando la sacaran, a que no sabes que paso?, no lo quiso atender sin orden, eso es tu patrón, en cuanto a donde viven marzioni y moris, te voy a pasar fotos cuando ella lleva su hijo a la escuela o al club, y de moris fotos de cuando toma todos los dias el colectivo para ir a funes donde tiene su negocio, no creo te haga falta porque sabes bien que los 2 viven en roldán, pero te entiendo…”la necesidad tiene cara de hereje”, besitosss

  17. Griselda, gracias por los besitos y vamos a ver en las urnas en las elecciones. hasta prontooo….

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*