8 de junio de 2017

Los motivos de Escalante para no ser candidato: “Fue una decisión política” “Lo mejor que le puede pasar a Roldán es que Jorgelina Alfonso sea la intendenta de la ciudad a partir del 10 de diciembre de 2017”, afirmó el referente opositor.

Foto: Facebook Concejales Frente Progresista

La noticia de que el concejal Daniel Escalante no será candidato a intendente revolucionó la escena política local. Horas después de conocerse la decisión, el máximo referente opositor de los últimos años contó en diálogo con El Roldanense lo que el pueblo quiere saber: los motivos que llevaron a la determinación.

“Lo que quiero dejar claro es que es una decisión política, tomada por el espacio en el que estoy militando. Hemos creído, después de hacer todo un análisis, que lo mejor que le puede pasar a Roldán es que Jorgelina Alfonso sea la intendenta de la ciudad a partir del 10 de diciembre de 2017”, indicó el dirigente radical.

Escalante aseguró que el camino por el cual se optó no significa un paso al costado suyo, sino más bien todo lo contrario. En ese sentido, apuntó: “Yo sigo trabajando y voy a seguir militando. Esto redobla el compromiso porque voy a trabajar por esta campaña como si fuese candidato, porque necesitamos un cambio en la ciudad”.

“Nosotros hemos transitado en este tiempo varias elecciones, siempre obteniendo buenos resultados y compitiendo contra un oficialismo muy fuerte. Ahora vemos en la candidatura de Jorgelina Alfonso la posibilidad de que el 23 de octubre podamos estar festejando que ella fue elegida intendenta”, agregó el concejal.

Sobre quien encarnará la candidatura de su espacio para acceder al Palacio Municipal, Escalante consideró: “Es una luchadora de toda la vida. Rescato su honestidad y su compromiso por servir a la comunidad. Y es una persona que en los últimos cuatro años ha llevado la difícil tarea de ser presidenta del Concejo y ha crecido políticamente”.

“Pero lo que más rescato de ella es el compromiso y la valentía de aceptar este desafío”, sostuvo el edil opositor. Y resumió: “Es un orgullo que sea nuestra candidata. Y esto nos enaltece como espacio político, porque quiere decir que no vamos detrás de posiciones personales sino que vamos detrás de ideas”.

Respecto a la interna en la que Alfonso medirá fuerzas con Débora Marzioni, Escalante analizó: “En todas las elecciones en las que competimos, siempre tuvimos que transitar internas dentro del Frente Progresista y para nosotros han sido constructivas. Y siempre que nos tocó participar, salimos airosos reteniendo prácticamente el 90 por ciento de los votos”.

¿Y la lista para concejales?

Si bien los anuncios oficiales son inminentes, Escalante no confirmó los nombres que irán en la lista para concejales de su espacio. Según indicó, el hecho de mantener el secreto tiene que ver con que “algunos candidatos, que son parte de instituciones intermedias, por una cuestión de respeto querían comunicar primero en sus comisiones directivas”.

Lo que sí admitió el concejal del bloque Frente Progresista, consultado sobre si Raúl Wada Machado buscará renovar su banca en el recinto encabezando la nómina, es que “la idea va en ese camino”.