16 de junio de 2017

Luchadora local por los derechos de personas con discapacidad estalló en las redes La referente de Padres Autismo Roldán publicó un contundente mensaje vía Facebook. Fue tras el recorte de pensiones, que ahora serían restituidas.

Sabrina Gammuto es referente de la agrupación Padres Autismo Roldán y una incansable luchadora por los derechos de personas con discapacidad. Es por ese motivo que, en el marco de la polémica por la quita de pensiones implementada desde Nación, estalló de bronca en su Facebook.

Si bien su familia no recibía ni recibe ningún subsidio del Estado en relación al diagnóstico de su hijo Jair, su enojo se hizo escuchar en nombre de las miles de beneficiarios –incluidas familias de Roldán– que la semana encontraron que el Ministerio de Desarrollo Social no les había hecho el correspondiente depósito.

Los escucho y me enfermaaaaaaaaa!!!!! Quién sos vos para decirme qué grado de discapacidad tiene mi hijo???? Si ni…

Posted by Sabrina Gammuto on jueves, 15 de junio de 2017

Cabe destacar que este jueves el gobierno nacional comunicó una marcha atrás para “corregir errores en la aplicación del criterio” de recorte, lo cual significaría que desde el lunes se recuperarían las pensiones que habían sido quitadas. El anuncio generó expectativa, pero no frenó expresiones de repudio que se siguen replicando en todo el país.