22 de noviembre de 2015

Macri se impuso en la ciudad con el 53% del voto roldanense El candidato presidencial de Cambiemos logró a nivel local unos 730 sufragios más que Daniel Scioli.

De acuerdo a los datos registrados en los centros de cómputo de los espacios políticos de la ciudad, el candidato presidencial Mauricio Macri se impuso en el balotaje a nivel local tras alcanzar el 53 por ciento del voto roldanense y superar así a su contendiente Daniel Scioli, quien sumó el 47 por ciento de los sufragios positivos.

Según las cifras comunicadas, fueron en total 6451 ciudadanos los que le brindaron su apoyo al líder del Cambiemos. En tanto, 5722 voluntades respaldaron al postulante del Frente Para la Victoria. La distancia, entonces, fue de 729.

Lucas Vicario, referente del macrismo en la ciudad que celebró junto al radicalismo comandado por el concejal Daniel Escalante, festejó en diálogo con El Roldanense la victoria en un distrito al que consideró “muy difícil” por tratarse de un bastión histórico del kircherismo.

Fuentes del oficialismo local, por su lado, destacaron que la lista de Scioli “sumó en el plano local unos 1400 votos más” que en las elecciones generales del 25 de octubre.