23 de febrero de 2015

Marcha contra la inseguridad a lo largo de Ruta 9 La anunciaron vecinos de Funes en el marco de una movilización llevada a cabo ayer. En principio se haría el próximo fin de semana.

Foto: La Capital

En el marco de una movilización contra la inseguridad llevada a cabo ayer en la vecina localidad de Funes, vecinos de esa ciudad anunciaron que de no mediar medidas urgentes el próximo fin de semana se llevará a cabo una marcha a lo largo de la Ruta 9 con el objetivo de intensificar el reclamo ante las autoridades para que brinden soluciones en materia de prevención de delitos.

Consternados por una reciente ola de entraderas, habitantes funenses se juntaron ayer en buen número -unos 400- en la plaza principal del casco urbano para luego dirgirse hasta la sede del Comando. En el marco de la manifestación, se hizo presente la intendenta Mónica Tomei para conversar con referentes de la convocatoria.

“En Funes la situación es bastante brava. Las entraderas son cada vez más violentas y más frecuentes. En el barrio Los Solares tenemos dos asaltos por semana, y no hay presencia policial porque no hay la cantidad suficientes de agentes que se necesitan. Además, hay cuatro patrulleros y Funes tienen un área de 14 kilómetros por cuatro. Con esa cantidad de móviles no se puede recorrer la zona. No se puede hacer prevención del delito”, dijo Julio Vélez, uno de los participantes de la movilización, en diálogo con el diario La Capital a la hora de explicar los por qué de la concentración.

En tanto, el mismo vecino sostuvo que si dentro de una semana no asoman respuestas, se vienen más marchas. “Si no hay una solución concreta, y envían más personal y los patrulleros que prometieron, el fin de semana que viene nos reuniremos y caminaremos por la Ruta 9 hasta que nos brinden las soluciones que necesitamos”, señaló.