19 de octubre de 2016

Marco Ruben y Diego Mateo le ponen el hombro a una escuela de la ciudad Brindarán su ayuda en una movida para la Nº 1399, que necesita recolectar fondos tras sufrir un hecho de inseguridad. Un mensaje de paz de cara al clásico rosarino.

Tras un intento de robo sufrido semanas atrás, desde la Escuela Nº decidieron encarar una movida con el objetivo de recaudar fondos que permitan costear la colocación de rejas en el edificio. A tal fin, recibieron un espaldarazo ideal: Marco Ruben y Diego Mateo donaron sus respectivas camisetas para un sorteo.

Desde la Comisión de Padres del establecimiento ubicado en barrio La Posta contaron a El Roldanense que la movida también será aprovechada para difundir un mensaje de paz de cara al clásico que Rosario Central y Newell´s disputarán este domingo.

“Nos gustó la idea de generar una suerte de tercer tiempo, un espacio para encontrarse y compartir más allá de las banderas o el resultado. Comunicar que la rivalidad se queda en la cancha y que una vez terminado el partido no tiene por qué haber violencia ni nada parecido”, señalaron los organizadores de la movida.

En ese marco, la venta de números para participar del sorteo se comenzarán a vender recién la próxima semana. Cada talón tendrá un costo de 20 pesos y el ganador se conocerá con la Lotería Nacional Vespertina del sábado 29 de octubre. Interesados en ayudar con una rifa pueden solicitar información al teléfono (0341) 155478738.

La Comisión de Padres estima que la valiosa ayuda del roldanense Mateo y el goleador Ruben permitirá generar una cantidad importante de recursos. Así, los fondos no sólo se usarán para avanzar con medidas de seguridad sino que también se prevé la compra de arcos de fútbol y aros de básquet para el patio de la escuela.