17 de octubre de 2016

Otra escuela víctima de la inseguridad: ladrones irrumpieron en la Nº 1399 Sospechan que los delincuentes buscaban la recaudación de un chanchomóvil. Ahora organizan un nuevo evento para poder pagar la instalación de rejas.

Cada vez es más común escuchar sobre establecimientos educativos que son víctimas de la inseguridad y Roldán no es la excepción: después del robo de la caja fuerte de la Técnica Nº 643 y de un episodio delictivo ocurrido semanas atrás en la Paul Harris, ahora se supo que ladrones ingresaron a la Escuela Nº 1399 de barrio La Posta.

En diálogo con El Roldanense, desde la Comisión de Padres contaron que el hecho tuvo lugar el domingo 9 de octubre en horas de la tarde y que –según se sospecha– el botín que perseguían los malvivientes habría sido la recaudación de un chanchomóvil organizado durante la jornada anterior.

“Por fortuna el dinero no estaba en la escuela, sino que se encontraba en poder de cada una de las familias que se habían encargado de la venta de los números”, explicaron las mismas fuentes al tiempo que aclararon que los ladrones no se habrían alzado con ningún elemento de valor.

Como consecuencia del episodio, la Comisión de Padres ahora impulsará para los próximos días una nueva movida solidaria con el objetivo de recaudar los recursos necesarios para la instalación de rejas que protejan al edificio ubicado en Córdoba y Juan José Paso.