29 de Agosto de 2016

Desconsuelo en la Escuela Técnica: robaron la caja fuerte de la cooperadora Se sustrajo una “importante” suma de dinero que estaba destinada a equipamiento. Sospechan que pudo haber actuado “alguien que conocía los movimientos” y ruegan que "recapacite".

Cualquier robo es una mala noticia, pero algunos casos son especialmente dolorosos. En esa categoría se encuadra un episodio sufrido la semana pasada por la Escuela Técnica Nº 643: la caja fuerte de la cooperadora fue abordada por uno o varios delincuentes que se hicieron de una importante suma de dinero, la cual estaba destinada a la compra de equipamiento.

En diálogo con El Roldanense, desde la dirección del establecimiento educativo manifestaron su profundo desconsuelo. Según su análisis, el hecho tiene que haber sido perpetrado por “alguien que conocía los movimientos” de la institución. “Esperamos que reflexione y recapacite”, imploraron.

El robo fue descubierto el miércoles al mediodía y se pudo haber cometido hasta 24 horas antes de ese momento, dado que el martes la Técnica participó de una jornada en Casa de la Cultura y no hubo actividad en el edificio ubicado la esquina de Bv. San Martín y Malvinas Argentinas.

La directora de la escuela, Alicia Farías, explicó que el o los responsables del hecho actuaron sin violentar ninguna abertura y que para abrir la caja fuerte utilizaron la llave, que se encontraba guardada en un sitio seguro. En ese sentido, marcó que tiene que haberse tratado de alguien a quien se le profesaba cierta confianza.

“Estamos con mucho dolor. Era una importante suma de dinero recaudado con el último té canasta, que se hizo con el esfuerzo de muchas personas y comercios de la ciudad. Con esos recursos se pensaba comprar un cañón proyector y los muebles de bajomesada para la nueva cocina”, lamentó la docente visiblemente conmocionada.