5 de mayo de 2016

Muerte del profesor: descartan dengue, leptospirosis y fiebre hemorrágica Los análisis dieron negativo en relación a tres de los posibles diagnósticos que se manejaban. Proceden con testeos de hantavirus, influenza y afecciones bacteriológicas.

Foto: Frente del Sanatorio Delta | Portal Conclusión

Un joven docente que desde hace un año residía en la ciudad falleció este martes por la noche, internado en el Sanatorio Delta de Rosario, tras atravesar un severo cuadro febril cuyos motivos todavía tratan de ser determinados. El Ministerio de Salud de la Provincia intervino para investigar la causa de la muerte y los análisis ya dieron negativos con respecto a tres de los diagnósticos que en un principio se manejaron como posibles: dengue, fiebre hemorrágica y leptospirosis. Ahora investigan si se trató de un caso de influenza, hantavirus o una patología bacteriológica.

La directora del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud rosarina, Analía Chumpitaz, manifestó en diálogo con el programa De 12 a 14 (Canal 3) que el profesor, con domicilio en barrio La Casona, tuvo “una falla multiorgánica” que le provocó la muerte.

Tal como informa el portal Rosario 3, la razón de dicha falla es investigada por las autoridades que, hasta el momento, realizaron diversos análisis cuyos resultados han dado negativo con respecto a dengue, leptospirosis y fiebre hemorrágica. Restan los resultados de los análisis de hantavirus, influenza y afecciones bacteriológicas.

Chumpitaz relató además que los síntomas del docente eran similares a los cuadros de una persona infectada por dengue y por eso se manejó la posibilidad de un contagio de ese tipo. “El cuadro era de fiebre, dolores articulares. Luego tuvo un cuadro hemorrágico y una falla multiorgánica en pocas horas”, precisó.