12 de septiembre de 2016

“La Nación no nos seguiría apoyando si algún papel estuviese fuera de regla” El intendente Pedretti entregó nuevas viviendas del programa Techo Digno y rechazó que haya irregularidades en la administración de los recursos.

La Municipalidad informó que en el transcurso de la semana pasada entregaron tres nuevas viviendas del programa Techo Digno a sus correspondientes adjudicatarios. En ese marco, el intendente Pedretti volvió a rechazar irregularidades en la gestión del plan habitacional edificado en Villa Flores, denuncia que por estas horas es impulsada desde la oposición.

Tras hacer oficial el traspaso de las casas a manos de sus nuevos dueños, el mandatario apuntó: “Seguimos avanzando, certificando los avances de obra, presentándolos ante el Ministerio de la Nación”. Además, comunicó que “se continúa con la construcción de más unidades, con el techado de varias de ellas e instalaciones en otras más”.

El titular del Ejecutivo local indicó que también se presentó “memoria y balance de todo lo que se hizo con los aportes del gobierno nacional desde el primer día”. En la misma línea, agregó que los fondos para el proyecto “siguen llegando de manera totalmente normal” y completó: “No creo que la Nación nos seguiría apoyando si algún papel estuviese fuera de regla”.

“Este programa de viviendas se programó en dos frentes de construcción simultáneos en Villa Flores. Se pudieron anotar para participar en el sorteo todas las familias sin vivienda propia en la ciudad y con un tiempo acreditado de residencia en Roldán, se realizó un sorteo público para que la adjudicación tuviera transparencia y ahora estamos en la etapa de entrega de las casas y la continuidad de la construcción”, expresó Pedretti.

Por último, el intendente señaló que “las viviendas se han construido con materiales de primera calidad, hay unidades diseñadas para familias con personas con discapacidad y todo marcha con normalidad, con certificaciones periódicas y la continuidad de los depósitos según el avance de la obra por parte del Ministerio del Interior de la Nación”.