12 de septiembre de 2016

Escalante denunció a Pedretti en la Oficina Anticorrupción por el plan Techo Digno El concejal del FPCyS acusó al intendente por “malversación de fondos públicos”. Fue acompañado por el diputado nacional Mario Barletta.

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Daniel Escalante, en conjunto con el diputado nacional Mario Barletta, presentó una denuncia en la Oficina Anticorrupción contra el intendente José María Pedretti, por el delito de “malversación de fondos públicos” en el marco del Plan Techo Digno.

La denuncia fue llevada hasta manos de la titular del organismo nacional, Laura Alonso, y  tiene como materia de investigación “un convenio firmado en agosto del año 2011 para la construcción de 45 viviendas en la ciudad y de las cuales sólo 10 viviendas fueron entregadas”, según sostuvieron Escalante y Barletta en un comunicado de prensa.

El edil opositor y el intendente se habían cruzado fuerte en junio por este mismo tema, cuando Escalante presentó públicamente una serie de números que –de acuerdo a su análisis– hablaban de “irregularidades” y vinculó el tema con el detenido ex secretario de Obras Públicas, José López.

Según los datos del informe, basado en números oficiales presentados por la administración local, durante el período que va desde 2011 hasta 2015 la Municipalidad gastó en Techo Digno alrededor de $10.600.000 cuando queda un importante número de casas sin entregar.

Sobre el asunto, Barletta expresó: “Es muy importante la tarea del concejal Daniel Escalante. Debemos poner en evidencia y eliminar todo acto ilícito con fondos del Estado, la sociedad ha dicho nunca más a la corrupción”.

Los planteos del edil opositor y el legislador nacional son rechazados por Pedretti, quien días atrás anunció la entrega de nuevas viviendas y sostuvo que “si algún papel estuviera fuera de regla” la Nación hubiese dejado de enviar fondos para la ejecución del programa.