9 de julio de 2015

Novedades del robo al banco: apresaron a otro miembro de la banda Además, se confirmó que los delincuentes no lograron acceder al tesoro. El botín fue sólo lo robado a un cliente.

Comsaría Sexta Roldán

Tras un allanamiento que tuvo lugar esta madrugada en Rosario, cayó otro sospechoso de integrar la banda que asaltó ayer por la mañana el Banco Macro de Roldán.

La Policía de Investigaciones (PDI), quien tiene a su cargo el caso, requisó cuatro puntos en Rosario y arrestó a un joven de 26 años vinculado al asalto. Cabe recordar que tras los hechos ya se había detenido a un muchacho de 24 años quien, a bordo de una moto, arrojaba clavos a la ruta para evitar la persecución policial.

Según confimaron a El Roldanense desde la dependencia local, la PDI y el fiscal que entiende en la causa continúan con las investigaciones para dar con los otros integrantes de la banda, que serían unas cuatro personas más. En tanto, deslizaron que se trataría de la misma agrupación delictiva que actuó en el atraco al Banco Municipal de Fisherton hace algunos días.

Tras finalizar el arqueo de la sucursal de la entidad financiera sinestrada, se pudo confirmar que ni de las cajas ni del tesoro se robó dinero, de modo que el botín del frustrado asalto fue sólo de 70 mil pesos que pertenecían a un cliente del banco.

Por otra parte, el fiscal Anibal Vescovo ya tiene en su poder para ser tomadas como pruebas, las grabaciones de dos cámaras de seguridad: la de la entidad y la que funciona en la vía pública.