26 de enero de 2016

Nueva escuela primaria: cuándo, dónde y a qué grados se puede inscribir chicos Ubicada en la zona norte del casco urbano, comenzará a funcionar el próximo ciclo lectivo con dos turnos por nivel. ¿Qué barrios están comprendidos en el radio geográfico que cubriría?

La nueva escuela primaria y pública de Roldán, ubicada en barrio Posta 16, empezará a funcionar el próximo 29 de febrero cuando inicie el ciclo lectivo formal. Tiene número asignado (1399) pero no nombre, ya que eso dependerá de una elección que correrá por cuenta de los vecinos. Lo que también ya está es definido es que los próximos 11 y 12 de febrero se inscribirá a los chicos en las nuevas instalaciones, habrá dos cursos por grado, y que la directora será Liliana Hofer, actual vicedirectora de la Nº 229 Coronel Manuel Dorrego.

“Ya hay casi 300 inscriptos porque hasta el 30 de diciembre se estuvo anotando en la Fiscal y también en Casa de la Cultura. De todos modos aún resta cubrir cupos, por eso la directora va a estar en esos días anotando en la misma escuela”, contó en diálogo con El Roldanense la actual secretaria de Educación, Corina Kohler.

La nueva primaria tendrá, en principio, dos turnos por cada nivel, desde preescolar (salita de cinco) hasta quinto grado. Será uno a la mañana y otro por la tarde, aunque todavía no se conoce la cantidad de chicos por curso debido a que resta recibir el mobiliario de parte de la Provincia.

Otro de los temas que resta por definir es el radio que comprenderá el establecimiento educativo, aunque en principio será el siguiente: Plan Federal, Beaudrix, Tierra de Sueños 1, Posta 16, Santa Teresa, Acequias, Acequias del Aire y Las Tardes.