17 de marzo de 2017

Nueva fecha para el inicio de los minibuses: cuánto saldrá el boleto La Municipalidad enviará este lunes el proyecto de ordenanza al Concejo, que deberá definir la tarifa definitiva. Los horarios en que circulará el servicio.

Los dos minibuses que la Municipalidad adquirió para trasladar hasta el centro de la ciudad a los habitantes de los barrios más alejados se están poniendo a punto y desde el Estado local también alistan la grilla de horarios, recorridos y tarifas.

Según contó a El Roldanense el secretario de Gobierno, Eduardo Bufarini, actualmente las unidades se están patentando y ploteando y estimó que los primeros días de abril estarán listas para empezar a rodar. Cabe recordar que, con anterioridad, el intendente Pedretti había estimado que ello ocurriría el 15 de marzo.

En tanto, el funcionario anticipó que el costo del boleto rondará los 10 pesos. Al menos eso es lo propondrá el Ejecutivo en el proyecto que el próximo lunes ingresará en el Concejo, ya que es el cuerpo legislativo el que deberá decidir el valor final de la tarifa.

“El recorrido va a abarcar los barrios llamados loteos para conectar con el centro. Va a parar en todas las esquinas y el primer mes van a estar a prueba y sujeto a los cambios que puedan sufrir de acuerdo a lo que los pasajeros vayan manifestando”, agregó Bufarini.

El horario que tendrán los buses será de 7 a 21 de lunes a viernes y los fines de semana habrá servicios especiales: hará horario cortado y modificará un poco su recorrido ya que va a comprender la llegada hasta el cementerio.