9 de Marzo de 2017

Transporte urbano: Pedretti puso fecha para que empiecen a rodar los minibuses Se trata de dos unidades adquiridas el año pasado y que conectarán distintos barrios con el centro de la ciudad. ¿Qué se sabe de recorridos y costo del servicio?

“Después de algunos inconvenientes de contratación que ya fueron solucionados, el próximo 15 de marzo comenzarán a funcionar los dos minibuses que fueron adquiridos para unir los barrios con el centro”, aseguró este martes el intendente José Pedretti en el marco de su discurso de apertura de sesiones del Concejo.

Se trata de un anuncio más que esperado sobre todo por los habitantes de los nuevos barrios que quedaron alejados del casco histórico y sin transporte público al cual recurrir para llegar a servicios esenciales como bancos, salud o educación.

Además, el nuevo servicio urbano se proyecta como una conexión fundamental para trasladarse hasta la Ruta 9 y hacer conexiones con el transporte interurbano.

La noticia de la incorporación de las unidades data de agosto del año pasado. En ese momento, el Municipio había comunicado que la compra de los minibuses se haría efectiva con un aporte de $3,5 M correspondiente al Fondo de Obras Menores de la Provincia.

Por el momento se desconocen datos  como el costo que tendrá el servicio, paradas, horarios, frecuencias y recorridos. Se estima que esa información se hará pública con el correr de las horas.