20 de febrero de 2016

Pasó el temporal: el balance municipal del día después de la tormenta Activación de cuatro bombas y remoción de árboles caídos fueron las principales tareas realizadas para prevenir mayores consecuencias. Servicios Públicos valoró el esfuerzo de sus cuadrillas y los resultados obtenidos.

El temporal que azotó la región durante la madrugada y la mañana del viernes tuvo impacto en la ciudad, al punto que obligó a que la administración local pusiera en marcha toda su estructura de respuesta para que el caudal de lluvia escurra lo más rápido posible.

Las cuadrillas de la Municipalidad tuvieron a su cargo tareas permanentes de desmalezamiento y remoción de árboles caídos como consecuencia de fuertes ráfagas de viento, así como trabajos de restauración eléctrica.

Además, se procedió con la activación de cuatro bombas de desagüe en puntos estratégicos de la ciudad, las cuales estuvieron encendidas durante toda la noche. Dos de esos dispositivos se pusieron en marcha sobre calle Larrea, uno a la altura de la A012 y el otro en la intersección con Echagüe.

Los otros dos fueron colocados sobre la Ruta A012, uno en el cruce con las vías del ferrocarril y el restante a 200 metros del canal conocido como Carlos Gardel.

Satisfecho con los resultados obtenidos, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Germán Wirsch, manifestó en diálogo con El Roldanense que “hoy bajó el agua en toda la ciudad”.

El funcionario explicó que el trabajo realizado cobra especial relevancia de cara a lluvias que podrían sucederse en los próximos días. “Teníamos que estar preparados porque se anuncia caída de precipitaciones para el lunes”, apuntó en esa línea.

El titular de Servicios Públicos destacó también que se logró un rápido escurrimiento en zonas que usualmente presentan complicaciones, como ser Villa Celina y Tierra de Sueños 2. En tanto, dijo que Tierra de Sueños 3 fue una de las urbanizaciones más afectadas, pero que ello “excede” a la administración local porque “el barrio todavía no fue entregado a la Municipalidad”.

Por último, Wirsch destacó el esfuerzo realizado por todos los trabajadores municipales que encararon las tareas en el marco de la tormenta. En total, fueron once las cuadrillas que se pusieron a disposición. Dos de ellas trabajaron junto a la EPE local abocadas al tendido eléctrico público.