19 de febrero de 2016

Calles anegadas y cortes de energía por la fuerte tormenta Una intensa lluvia cayó sobre la ciudad desde horas de la madrugada. Se acumuló agua en zonas del casco urbano y nuevas urbanizaciones. La Municipalidad debió activar bombas de desagote.

El agua se apoderó de las calles en barrio Las Acequias. Foto: Gentileza Daniela Mansilla

La fuerte tormenta que se desató en horas de la madrugada tuvo su impacto en la ciudad: hubo acumulaciones de agua y también repercusiones en la prestación de servicio eléctrico.

Según reportaron vecinos de todos los sectores de Roldán, fueron muchas las calles anegadas, tanto en el casco urbano como en las llamadas nuevas urbanizaciones.

Además, se registraron extensos cortes de luz en los barrios Tierra de Sueños 2 y 3, Puerto Roldán y Los Raigales, todos ubicados sobre la autopista.

También asomaron problemas con el servicio eléctrico para usuarios puntuales: desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) local señalaron haber recibido reclamos de personas en cuyos domicilios hubo desprendimiento de ramas que afectaron la conexión.

Los mismos voceros de la EPE explicaron que, a medida que el clima lo permitiese, se iría solucionando cada uno de los problemas existentes.

Por su parte, cuando ya había menguado la lluvia desde el cuartel de Bomberos Voluntarios aseguraron a El Roldanense no se atendieron llamados por inconvenientes relacionados al temporal.

Por prevención, encienden las bombas

Desde la Municipalidad informaron a El Roldanense que se encendieron bombas de desagote en puntos estratégicos. Germán Wirsch, secretario de Servicios Públicos, explicó que se hizo sobre todo por prevención, teniendo en cuenta el caudal que bajaba desde la localidad de Pujato. El primero de los dispositivos se activó en la intersección de calle Larrea con la Ruta A012.

En tanto, consultado en horas del mediodía, el funcionario afirmó que el agua estaba escurriendo de modo satisfactorio en la ciudad.