29 de Marzo de 2017

Piden que se ponga en funcionamiento un centro de salud público en TDS3 Presentada en el Concejo, la solicitud remarca la distancia que hoy existe entre los habitantes de la zona y los distintos efectores con que cuenta la ciudad. El edificio ya está terminado pero nunca se le dio vida.

El bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) presentó este martes en el Concejo un proyecto para solicitar al Ministerio de Salud provincial que ponga en funcionamiento un centro público de atención primaria que beneficie a los vecinos que habitan los barrios Tierra de Sueños 2 y 3.

Se trata de un inmueble que ya está construido pero que hasta el momento está vacío. “En el año 2009 el Ejecutivo suscribió un convenio con la empresa Aldic para la urbanización de tierras denominándose Tierra de Sueños 3 y posteriormente por Addenda del mismo convenio se estableció entre otras cláusulas la creación de un edificio para Centro de Salud”, describe el proyecto entre sus considerandos y recuerda que dicho edificio “a la fecha ya se encuentra construido”.

“Los barrios Tierra de Sueños 2 y Tierra de Sueños 3 ya cuentan con miles de construcciones terminadas y miles de familias viviendo en dicho territorio no contando los mismos con un centro de salud en funcionamiento”, continúa el escrito al tiempo que comenta que “muchos vecinos” han llevado ante distintos ediles la inquietud y preocupación de que el territorio cuente con un centro de salud primaria público.

La ubicación geográfica de las mencionadas urbanizaciones hace que los habitantes de las mismas queden muy alejados de los actuales efectores públicos con los que cuenta la ciudad como el Samco o los centros de salud de Villa Flores y Beaudrix.

Además, “las ambulancias parten de una distancia de aproximadamente siete kilómetros y, si se hace un promedio con las distancias más alejadas en dichos barrios, esas distancias se incrementan considerablemente”, entiende el proyecto presentado por el mencionado espacio político y que quedó en la Comisión de Salud para ser debatido por los ediles.