28 de enero de 2016

Nueva planta de tratamiento de efluentes: en dos meses llegan técnicos de China Es el resultado de una carta de intención que el intendente Pedretti firmó en su viaje a Abu Dhabi. Estará a cargo de una empresa asiática.

El intendente José María Pedretti volvió el pasado fin de semana de su viaje a Abu Dhabi, donde fue invitado por la empresa china especializada en tratamientos de aguas Jinmin Water a participar de la muestra internacional Watter Summit. De allí se trajo firmada la carta de intención para que la mencionada compañía comience en el plazo de dos meses a hacer los análisis previos para la instalación en la ciudad de una planta de tratamiento de efluentes de camiones atmosféricos.

Para eso, está confirmada la presencia en la ciudad dentro de ese lapso de tiempo de técnicos asiáticos quienes harán los primeros análisis de la zona (terrenos ubicados atrás de las plantas de las cloacas frente al cementerio, en Camino de los Inmigrantes y las vías del ferrocarril), así como también relevarán datos concretos de la calidad de agua que entrará en la maquinaria a instalar.

“La carta de intención firmada estipula que la planta estará en funcionamiento por seis meses. Si bien ellos van a analizar la calidad de agua que ingrese y la que salga, nosotros pedimos que los resultados sean monitoreados también por la Provincia para tener datos propios”, contó Pedretti a El Roldanense.

“El secretario de Aguas y Saneamiento de la Provincia de Santa Fe, Cristian Latino, también estuvo en el viaje y por eso pedimos que nos den una mano con los análisis. Una vez que sepamos los resultados analizaremos la compra”, sumó el intendente.