5 de enero de 2016

Ya tiene fecha la Jornada de Donación de Sangre y Médula Ósea en la ciudad Se llevará a cabo este mes en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios. Qué hay que tener en cuenta para ser donante.

donación de sangre

Como correlato de la charla informativa que tuvo lugar en diciembre pasado, finalmente se le puso fecha a la primera Jornada de Donación de Sangre y Médula Ósea en Roldán: será el próximo viernes 15 de enero entre las 9 y las 15 en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios, ubicadas en Brown y Gálvez.

Organizada por el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) con su referente local, Dra. Inés Ateca, y con apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, la propuesta es de vital importancia en el marco de la fuerte campaña que a nivel nacional se viene dando para que cualquier persona tenga la chance de aportar un grano de arena en la lucha contra toda una serie enfermedades hematológicas.

Para acercarse a donar se deben cumplir muy simples requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. En tanto, al momento de la extracción no es necesario estar en ayunas y hay que presentarse con DNI.