1 de Diciembre de 2016

Pullaro confirmó que Roldán tendrá su Centro Territorial de Denuncias Así lo informó el concejal Escalante tras mantener una reunión con el ministro de Seguridad. Herramienta clave para acelerar la acción del Estado frente a delitos.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se comprometió a poner en funcionamiento un Centro Territorial de Denuncias (CTD) en Roldán. Así lo informó el concejal Daniel Escalante (FPCyS) tras mantener este miércoles una reunión con el funcionario provincial.

La necesidad de contar con un CTD en la ciudad venía siendo planteada por la Unión de Vecinales. Desde esa entidad ya habían mantenido encuentros positivos con el Fiscal General Jorge Baclini y habían obtenido el compromiso del intendente Pedretti para contar con un lugar físico en el cual montar la estructura.

En la sesión del martes pasado, el bloque del FPCyS sumó gestiones en el Concejo con un proyecto de Resolución, el cual fue aprobado sobre tablas. Horas después se concretó la reunión de Escalante con Pullaro y el Director Provincial de Centro Territorial de Denuncia, Pablo Polito, donde se obtuvo el OK oficial.

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales. A su vez, priorizan la mediación como modo de resolución de conflictos.

El objetivo de los CTD es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones, descomprimiendo de ese modo el trabajo de las comisarías.