8 de julio de 2015

Que no te agarre desprevenido: Seguridad Vial hará operativos especiales Agentes de esa dependencia realizarán controles en la autopista Rosario – Córdoba en los próximos días. Se dispodrán radares, tests de alcoholemia y se exigirá documentación.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) realizará diversos procedimientos de control y ordenamiento vial durante los próximos días, durante los cuales se sucederán eventos que implican un importante aumento en la circulación vehicular en rutas de la provincia, tales como la visita del Papa Francisco a Paraguay, el período de zafra, el feriado del 9 de Julio y el comienzo de las vacaciones de invierno.

Los operativos, que comenzarán formalmente desde la hora 0 del día miércoles 8 hasta las 7 del día martes 14, tendrán por objetivo prevenir situaciones de riesgo. Por ello exigirán documentación personal y del vehículo al tiempo que verificarán que circulen con las medidas de seguridad correspondientes.

Uno de los eventos más importantes es la visita del Sumo Pontífice a Paraguay, lo cual generará una caravana masiva de vehículos desde Argentina que transitarán por rutas de la provincia hasta tomar la RN 11 hacia Reconquista, en salida hacia el vecino país. Por ello, la PSV implementará controles que permitirán tener presencia en todo el corredor vial afectado, para aportar mayor seguridad a los viajeros.

Así, las áreas que se cubrirán con los procedimientos son principalmente la RN 11, RP 1, y las autopistas Rosario – Santa Fe, Rosario – Buenos Aires y Rosario – Córdoba. Los operativos incluyen controles de medidas de seguridad y documentación, y la puesta en marcha de cinemómetros para detectar excesos de velocidad.

A lo largo de los corredores mencionados los conductores se encontrarán con aproximadamente trece puestos simultáneos de control. La Policía de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial pondrán a disposición cientos de efectivos y 25 móviles. Además habrá controles de alcoholemia.

Restricción de camiones

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará la restricción a la circulación de camiones durante el próximo feriado.

La medida se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y rige el viernes 10 de julio de 18 a 23.59, en las rutas Nº 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 35, 36, 38 40, 74, 105, 127, 141, 146, 147, 148, 158, 174, 188, 205, 226 y 231.