17 de julio de 2015

Qué trámites de Anses se van a poder hacer en Roldán Desde el próximo lunes se brindará en la ciudad la posibilidad de realizar trámites del organismo previsional sin necesidad de viajar hasta Rosario.

Desde este lunes 20 de julio, los roldanenses contarán con la facilidad de no tener que trasladarse hasta Rosario para realizar trámites de la Anses. Es que una representación de ese organismo nacional funcionará en la Secretaría de Promoción Humana y Comunitaria de la Municipalidad con sede en Mitre y San Luis.

“No es una oficina sino que desde acá vamos a hacer de puente entre la gente y la Anses, hay algunos trámites más personales que no se van a poder realizar en Roldán, aunque sí vamos a servir de orientación en cuanto a qué documentación necesitan reunir, y así facilitarl las cosas”, aclaró en diálogo con El Roldanense la titular de ese área municipal, María del Carmen Ramallo.

La funcionaria enumeró las gestiones que se sí se podrán cursar desde la boca de atención local: Programa Hogar, Programa Progresar, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones por embarazo, y Salario Familiar.

“Va a haber dos personas encargadas de atender a la gente y desde acá no sólo se va a reunir la documentación para luego llevar a Rosario sino que también se hará la devolución del trámite, es decir, los roldanenses van a retirar aquí lo que gestionen”, amplió Ramallo.