26 de mayo de 2015

La ciudad disfrutó una velada mágica al compás de Los Nocheros Un Parque del Bicentenario colmado por familias roldanenses fue testigo de un show que se recordará por mucho tiempo. Mirá las fotos que dejó el espectáculo.

Foto: Leticia Martiñena

Habían generado un gran expectativa y no defraudaron: Los Nocheros se subieron al escenario el domingo por la noche para brindar un espectáculo que sin dudas quedará en la memoria de la comunidad roldanense. No sólo por la relevancia de la banda, sino además porque el show en sí mismo fue de una calidad excepcional de principio a fin, para el disfrute de la multitud que se acercó al Parque del Bicentenario.

El recital comenzó cuando las agujas del reloj merodeaban las 20 y propuso un repaso de los éxitos más destacados de la formación norteña, ícono de la balada folklórica a nivel nacional e incluso internacional. Así, canciones como Desde que no estás aquí -una de las primeras que sonaron- o Roja boca, desataron la emoción y el sentido aplauso del público.

Antes de que Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel se subieran al escenario, se presentaron como soporte las agrupaciones locales Grupo Yupay y Runas, que tuvieron la posibilidad de compartir show con quienes de alguna manera son referentes de su género. Y vale mencionar que estuvieron a la altura de las circunstancias, no sólo desde lo musical sino también en lo que respecta a la interacción con la audiencia. Por otro lado, tras el espectáculo el artista local Kita Barrera obsequió un cuadro de su autoría a los músicos salteños.

El recital de Los Nocheros fue parte de los festejos previstos por la Municipalidad en el marco del llamado Mes de la Ciudad, que conmemora un nuevo aniversario de la fundación de Roldán. La celebración también incluyó la sexta edición de la maratón Ciudad de Roldán, la Fiesta de las Colectividades y una jornada de destreza criolla llevada a cabo ayer, entre otras actividades.

“Política cultural de inclusión”

Consultada por El Roldanense en relación a sus sensaciones por el acontecimiento, la secretaria de Cultura de la Municipalidad, Susana Abo Hamed, señaló que la propuesta tuvo que ver “con la política cultural de inclusión que se viene sosteniendo desde hace mucho tiempo en la ciudad, con el apoyo -como siempre- del gobierno nacional que colabora para hacerlo posible”.

En tanto, la funcionaria y candidata a concejal por el oficialismo indicó que “el ánimo es lograr que la cultura pueda llegar a todos: traer la cultura a la ciudad y que se sostenga en el tiempo la posibilidad de tener figuras de este nivel”. Además, adelantó que ya se trabaja en los preparativos del próximo aniversario de la fundación de Roldán, que tendrá un matiz especial por tratarse del 150º.

Todo en orden

El titular de la Comisaría Sexta, Crio. Fernando Zabala, informó que la gran concentración de gente no fue obstáculo para que la noche se desarrolle en paz. Fue justamente la dependencia policial local la que montó el operativo de seguridad durante el recital.