5 de septiembre de 2015

Roban camioneta en Roldán para cometer violento asalto en Funes Delincuentes armados redujeron a un vecino en Sarmiento al 500 y se dirigieron con su vehículo hasta un comercio de la aledaña ciudad, donde balearon en la cabeza a un empleado.

Un grupo de al menos tres delincuentes protagonizó anoche una secuencia delictiva que comenzó con el robo de una camioneta en Roldán para luego dirigirse hasta un comercio de Funes y llevar a cabo un violento asalto, durante el cual resultó baleado en la cabeza uno de los empleados que de milagro se encuentra fuera de peligro.

Tal como informa el diario La Capital, el raid criminal comenzó cerca de las 21 de ayer en un domicilio de Bv. Sarmiento al 500. Allí los ladrones redujeron a Juan R., un vecino de 52 años a quien le sustrajeron una Toyota Hilux color blanco.

Desde allí los delincuentes encararon hacia un almacén ubicado en la intersección de calle Mar del Plata y Ruta 9, a la altura de la Garita 18 en la vecina localidad de Funes. En el marco del asalto, uno hombre de 41 años que se encontraba trabajando en el establecimiento ofreció resistencia y, en medio de un forcejeo, recibió un disparo que le rozó el cuero cabelludo.

Tras esa acción, los maleantes se apoderaron de la caja registradora y otros elementos y huyeron. Fuentes policiales señalaron que el vehículo robado en la ciudad fue abandonado y más tarde hallado en inmediaciones del lugar del hecho.

Por su parte, el empleado baleado fue derivado en una ambulancia del Sies al centro de salud de la zona, donde se comprobó que sufrió sólo un roce de proyectil y tras las curaciones de rigor obtuvo el alta médica.