24 de mayo de 2017

“Es una de las pocas ciudades con arte al aire libre y nos pareció genial mostrarlo” El famoso diseñador Cesar Juricich estuvo en Roldán haciendo la producción fotográfica de su colección Otoño – Invierno. Mirá las primeras imágenes.

“No es el mejor de los días, por lo menos no llueve”, se contentó el reconocido diseñador César Juricich en un diálogo telefónico que entabló este miércoles con El Roldanense recién arribado a la ciudad y minutos antes de comenzar una producción de fotos para su colección Otoño – Invierno, con tres locaciones de Roldán como escenarios.

Las escalinatas de la iglesia, la fuente de la Plaza 25 de Mayo y las esculturas del Museo a Cielo abierto de la ciudad, fueron los tres puntos elegidos por el modisto para que las cuatro modelos que lo acompañaron lucieran su colección inspirada en los Huevos de Fabergé, una de las joyas creadas por Carl Fabergé y sus artesanos de la empresa Fabergé para los zares de Rusia, consideradas obras maestras de la joyería.

“Pocas ciudades tienen la posibilidad de tener arte al aire libre, por eso cuando Oscar Fernández Fini me cuenta de Roldán, ni lo dudamos, porque va a ser muy original hacer una producción con obras de artistas nacionales e internacionales. Me pareció una idea genial de contarle esto al mundo”, describió Juricich al tiempo que comentó que las fotos podrán verse dentro de quince días en la Revista Caras.

Como la colección fue inspirada en arte y joyas, la ecuación de fusionar arte con moda le cerró enseguida al diseñador. “La idea fue que las chicas hicieran entre tres y cuatro cambios”, contó a este medio.