25 de agosto de 2016

Roldán quiere sumarse al Ente de Coordinación Metropolitana que hoy integran 21 ciudades Se lo confirmó el intendente a su par rosarina Mónica Fein. El lunes enviará un proyecto al Concejo para que el cuerpo apruebe la incorporación.

El intendente José María Pedretti le confirmó a su par rosarina Mónica Fein que Roldán hará las gestiones correspondientes para ingresar al Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), un espacio que tiene por objetivo coordinar y promover políticas públicas de impacto regional  que está presidido por la propia Fein y que es integrado hoy por 21 comunas y municipios.

Con ese objetivo, el mandatario enviará el lunes al Concejo un proyecto para que el cuerpo apruebe la incorporación de la ciudad al Ecom, que fue creado cuando el gobernador Miguel Lifschitz era intendente de Rosario.

“Tenemos terminado ya el nuevo Plan Estratégico de la ciudad, estamos redactando el Código Urbano y el nuevo Máster Plan Hídrico está en su etapa final, entonces creemos que se hace necesario tener una relación con todas las ciudades vecinas y generar políticas comunes que tiendan a unificar criterios para las grandes políticas metropolitanas como el transporte, las obras hídricas, o la seguridad”, resaltó el jefe comunal.

“Roldán viene pasando por un proceso de crecimiento y si bien no tiene un hermanamiento de derecho tiene un hermanamiento de hecho con Rosario y otras ciudades vecinas, lo cual le exige que esté a la altura de las circunstancias”, agregó Pedretti y sumó: “Es el momento de tener una mirada amplia, que abarque cada una de las políticas de Estado que debe emprender el Municipio y el Estado provincial, por eso vemos con mucho agrado el ser parte del Ecom”.

“Si uno tiene presente todo lo que se viene trabajando en el tema hídrico, los distintos planes estratégicos e hídricos que tiene cada ciudad, sumado a la licitación de la autovía de la Ruta A012 que según anunció Vialidad Nacional se hará en el primer semestre del año que viene, hace que tengamos que tener una mirada desde el oeste hacia el río y viceversa, para poder compatibilizar todas las políticas de Estado municipales en un gran Estado regional”, finalizó el intendente.