12 de julio de 2016

Pedretti: “El nuevo Plan Urbano ya está terminado” El intendente destacó que el documento regulador se finalizó antes de lo estipulado. Una vez que esté aprobado, impulsarán borrón y cuenta nueva para el Código.

El intendente José María Pedretti dijo en diálogo con El Roldanense que el nuevo Plan Urbano que regulará el desarrollo arquitectónico y estratégico de la ciudad ya está terminado y actualmente está siendo evaluado en Buenos Aires. Es que el trabajo estuvo financiado y fue monitoreado por la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem), organismo dependiente de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transportes del Gobierno de la Nación.

El equipo de consultores comenzó en agosto de 2015 a trabajar en el Plan y según indicó Pedretti “se terminó antes de lo pretendido que era agosto de este año”. En tanto que para el nuevo Plan Hídrico, la otra parte del trabajo, todavía falta. “Son independientes uno del otro”, aclaró el mandatario.

De ahora en más lo que queda es “hacer conclusiones, redactar un nuevo Código Urbano y después mandarlo al Concejo. Mi idea es derogar lo viejo y darle lugar a lo nuevo”, resaltó Pedretti.

Vale recordar que hace algunos días un grupo de desarrolladores pidió por la finalización del Plan Urbano por la necesidad de contar con un plan rector para nuevos barrios y para que se desactive la ordenanza que frena los loteos en la ciudad.