29 de junio de 2016

Desarrolladores piden por el nuevo Plan Estratégico para poder invertir en la ciudad A fines del año pasado presentaron un proyecto de barrio abierto y ahora le suman más terrenos. “Estamos esperando, pero hasta ahora no hay plazos”, lamentan.

El arquitecto Mauricio De Yuliis es parte de una familia con mucha historia en Roldán. Sobre fines del año pasado presentó La Siesta, un nuevo barrio abierto pensado para el extremo norte de la ciudad como continuación del casco urbano. Pero fue justo días antes de que el Concejo sancionara una ordenanza para suspender la aprobación de loteos hasta tanto esté terminado el nuevo Plan Estratégico sobre el que trabaja el Municipio, y hasta ahora el proyecto sigue frenado.

“En primer lugar, creemos que es fundamental para la ciudad tener un nuevo Plan Estratégico que regule los desarrollos porque es un desafío integrar los nuevos loteos a la trama de la ciudad. Además, nosotros queremos hacer un barrio siguiendo los lineamientos que nos pongan para eso. Pero así como están las cosas no vamos ni para un lado ni para otro, porque se está retrasando la llegada de inversiones y la ciudad está trabada en relación a otras localidades”, manifestó De Yuliis en diálogo con El Roldanense.

La Siesta es un barrio abierto que en un principio se proyectó en una superficie total de 48 hectáreas donde se harían 410 lotes que van desde los 450 hasta los 630 metros cuadrados y en el cual se respetaría la cuadrícula de la ciudad. Pero hace algunos meses cerraron la incorporación de otro terreno y ampliaron el desarrollo a 800 lotes.

“Estamos avanzando con la planificación pero hasta que no salga el Plan estamos limitados. Nosotros defendemos el Plan, queremos urbanizar, pero necesitamos que nos digan cuáles son los lineamientos a seguir. El tema es que el tiempo sigue pasando y no tenemos novedades”, deslizó De Yuliis.

La Siesta está proyectado para una zona que quedó ubicada entre los barrios Posta 16, Tierra de Sueños 1 y Alto Residencial.