19 de octubre de 2015

Cómo será y quiénes están detrás del nuevo loteo La Siesta Es una urbanización que estaría pegada al casco urbano. La iniciativa choca contra el proyecto de ordenanza que busca frenar la instalación de nuevos barrios.

Tal como publicó El Roldanense días atrás, justo al filo de que el Concejo trate un proyecto de ordenanza para suspender las aprobaciones de nuevos barrios hasta tanto esté terminado el nuevo Plan Regulador de la ciudad, se presentó ante los ediles un nuevo emprendimiento. Se trata de La Siesta, un loteo residencial pegado al casco urbano que tiene detrás a roldanenses de pura cepa.

El desarrollador es el arquitecto Mauricio De Yuliis, nieto de Gerardo Enrique Buchmann, arquitecto local que fue declarado ciudadano ilustre por sus contribuciones a la ciudad. Gerardo Buchmann es a su vez sobrino del célebre artista Antonio Berni, y de allí surge el nombre de La Siesta, ya que es el título de un reconocido cuadro del pintor.

El arquitecto De Yuliis decidió emprender en la ciudad en la cual vive gran parte de su familia y con la que lo une una relación de mucha cercanía. Y para hacerlo aprovechó su experiencia en el ámbito de la arquitectura y un terreno que sus allegados tienen sobre calle Avellaneda en el extremo norte de la ciudad.

De esta forma, desarrollo en mano, reunió también a los vecinos linderos de dicha porción de tierra y los unió a La Siesta, un loteo abierto que hoy se proyecto en una superficie total de 48 hectáreas donde se harán 410 lotes que van desde los 450 hasta los 630 metros cuadrados y en el cual se respeta la cuadrícula de la ciudad.

“Será nuestra primer desarrollo urbanístico pero seguramente no el único y por eso queremos que salga todo bien, vamos a ir paso a paso y esperar a tener todas las aprobaciones para avanzar. Sabemos que lleva su tiempo, y más aun si se aprueba esta ordenanza, pero no estamos apurados porque lo principal es hacer las cosas de la manera correcta”, dijo el emprendedor en diálogo con El Roldanense.

Según la memoria descriptiva que se presentó en el Concejo, el proyecto contempla todas las infraestructuras básicas para este tipo de urbanización, las cuales son: red vial interna que, partiendo del acceso, se va enlazando de manera funcional para comunicar todos los sectores tanto de viviendas como de espacios comunitarios y de esparcimiento; contará también con: cordón cuneta, drenajes pluviales, red eléctrica, red de agua potable, red de gas natural, alumbrado público y arbolado.

De Yuliis finalizó: “Creemos que con este proyecto estamos abriendo una gran puerta para que Roldán siga creciendo y continuar con el lema que decía mi abuelo: Establecer, crear, edificar”.