7 de junio de 2016

Se detectaron en la ciudad cinco casos con sintomatología compatible con Gripe A El dato corresponde a los meses de mayo y junio. A todos los pacientes se les brindó la medicación correspondiente en el Samco.

Entre mayo y junio se detectaron en el Samco de Roldán cinco casos con sintomatología compatible con Gripe A. En todos, se siguió el protocolo que exige el Ministerio de Salud para escenarios de esa naturaleza y se les entregó a los pacientes la medicación correspondiente, la cual se encuentra disponible no sólo ese efector de salud sino también en los dispensarios de la ciudad.

“La persona llega y si el cuadro es compatible con Gripe A está indicado entregar la medicación sin hacer análisis. La medicación esta en el hospital y en los centros de salud, y hay dosis en cantidad”, tranquilizó la secretaria de Salud municipal Elizabet Trevissón en diálogo con El Roldanense.

En rigor son cuatro pacientes que se presentaron en el Samco y el restante es un paciente que se atendió en Rosario pero no consiguió allá la medicación y la retiró en el hospital local. “No es un número para nada alarmante”, indicó la funcionaria y aclaró que actualmente se presentan muchos más casos con cuadros respiratorios agudos que con gripe.

“Es continua la circulación de pacientes pero el Samco hoy no está desbordado. Años atrás hubo que poner una tercera guardia, en caso de que ocurra que lleguen más pacientes ponemos un refuerzo para atenderlos, pero hasta el momento no hizo falta”, consideró.