13 de julio de 2015

Sin cupos en el Eempa local, hay 25 personas que no pueden terminar la secundaria Son alumnos que deberían comenzar tercer año el próximo 10 de agosto. Piden a autoridades que se habilite otro curso.

Foto: La Capital

La Escuela de Educación Media para Adultos (Eempa) de Roldán necesita otro curso de manera urgente.Hay unas 25 personas que podrían quedarse sin terminar la secundaria ya que, por falta de cupos, no pueden ingresar a tercer año el próximo 10 de agosto cuando comiencen las clases.

Por este motivo, los ediles del Frente para la Victoria (FVP) Diego Pilón y Sandra Jacuzzi elaboraron un proyecto que fue aprobado sobre tablas y por unanimidad, para que el Ministerio de Educación de la provincia intervenga en la situación y designe la apertura de un nuevo tercer año en la institución que funciona en la Escuela Fiscal Nº 229 Coronel Manuel Dorrego.

“Existe una importante demanda y necesidad de estos ciudadanos que deciden terminar su secundaria y se encuentran imposibilitados por la escasa cantidad de cupos que ofrece el Eempa de Roldán”, expresa el proyecto.

Además, el documento destaca que la ciudad ha crecido de manera acelerada en los últimos años y la densidad demográfica ha sido muy significativa. Y especifica que, ante la falta de cupos en esta ciudad, muchos roldanenses van a culminar su secundaria a la Eempa Funes.

En ese sentido, según consigna La Capital, Jacuzzi destacó que “con sólo seis cargos para iniciar un tercer año se estaría solucionando este conflicto”, y agregó que “hay chicas jóvenes que están sufriendo violencia de género y la educación les da la posibilidad de acceder a trabajos que las liberarían de esa dependencia con sus agresores”.

La edila, que es directora de los Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Caeba) del núcleo 1.025, se comprometió a gestionar personalmente “con la resolución en la mano” ante la Dirección Provincial de Adultos. La intención es “poder acelerar el trámite porque la educación es la base de todas las decisiones, un deber que cumplir y un derecho innegable”.